Buscar
  • Andjel Construcciones

Acuerdo de Deuda: ¿El precio de los inmuebles llegará a su piso?


Si el país hubiera caído en default, la situación financiera de muchas provincias y empresas privadas se habría agravado mucho. Sería imposible imaginar, en ese entorno, una recuperación económica.

En ese sentido el acuerdo de canje de la deuda con los acreedores internacionales fue celebrado por el sector inmobiliario.


“La noticia llega en un momento que en general el mercado necesitaba señales y sin lugar a dudas es muy positiva”, aseguró Alejandro Bennazar presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)


En los últimos meses desde el inicio de la pandemia los precios descendieron hasta un 20% y 30% en dólares, los valores de las propiedades se fueron acomodando según la necesidad de cada propietario, pero esto es una inyección para que la demanda se active y los valores sean convalidados por el mercado.


Para los especialistas, esas bajas con un mercado estable no serán tan abruptas y llegarán a su piso. “Los bienes inmuebles han demostrado ser un buen resguardo de valor tangible a nivel nacional e internacional”, concluyó Bennazar.


Sin lugar a dudas, el acuerdo con los bonistas sumado al anuncio del Procrear del presidente Alberto Fernández, son la esperanza que necesitaba el sector para pensar en que la reactivación se verá en los próximos días.


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo