top of page
Buscar
  • martinbettella

Bajan las propiedades en dólares y la actividad parece recuperarse

Compartimos dos informes sobre el panorama actual del sector inmobiliario con alentadoras conclusiones tanto para compradores como para vendedores.


El primer informe elaborado por el Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) refleja que durante junio, en el marco de la apertura controlada de las inmobiliarias, hubo un repunte en alquileres y en compraventa de inmuebles.


A partir de la opinión de 3.100 operadores de todo el país entre el 13 y el 19 de julio en el rubro de los alquileres, el 31% de los consultados aseguró que pudo concretar algún tipo de operación durante junio. En mayo, ese porcentaje fue del 21%, lo que significa un incremento cercano al 50 por ciento respecto de abril.


En cuanto a la compraventa, parece haber un crecimiento similar. El 32% de los consultados dijo haber concretado alguna operación. El porcentaje es considerablemente superior al registrado durante mayo, que apenas rozaba el 18%.


El director ejecutivo de la entidad que nuclea a empresas del sector inmobiliario, Mariano García Malbrán, afirmó que “una primera reflexión en torno a este incremento nos permite ver que ante una progresiva apertura de las actividades, y siempre atentos a las medidas de cuidados sanitarios impuestas por las autoridades, el mercado responde con cautela pero progresivamente, lo que significa mucho en este contexto para el sector que representamos”.


La devaluación hizo que los inmuebles valgan menos en dólares y esto empezó a tentar a algunos inversores.


El segundo informe de la actualidad del sector también elaborado por CAMESI indica que las operaciones y negociaciones entre las partes, tienen un cierre a la baja tanto en compraventa como en alquileres. La gran mayoría ubica esa baja en el orden del 10/20%, en tanto la quinta parte de los consultados sostiene que fue entre el 30 y el 40% al momento de cerrar una operación de compraventa.


“En este sentido, el nuevo ProCreAr representa una gran oportunidad para el sector. Sin la construcción, no existe la comercialización, que es la base de nuestra actividad. Desde CAMESI valoramos que el Estado ponga en marcha en este contexto un plan que inyecte todo lo necesario para abordar el déficit habitacional, porque esto dinamiza todo el mercado, que es algo que estamos pidiendo”, indicó el presidente de CAMESI Alejandro Ginevra.




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page