top of page
Buscar
  • martinbettella

¿Barrio Norte o Barrio Sur?

Encontrar un “oasis” en el caos del centro tucumano



A la hora de elegir entre Barrio Norte y Barrio Sur, mayoritariamente los tucumanos eligen Barrio Norte. Algunos buscando un lugar con más status, otros buscando seguridad, otros estar más cerca del centro.

Sin embargo existen ciertos “oasis” dentro de las cuatro avenidas, algunos están ubicados en Barrio Sur y de ellos hablaremos en esta nota.


914.666 habitantes en 91 km2


San Miguel de Tucumán es la segunda ciudad más densamente poblada de nuestro país, después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Los 10.051 habitantes por kilómetro cuadrado se hacen notar en las angostas calles del microcentro, cuando los vehículos se estancan en los horarios pico y las orquestas de bocinazos comienzan a dar funciones con entrada libre mañana, tarde y noche.



Barrio Sur es la calma que viene después del bullicio


Escapar a la locura del centro tucumano y disfrutar al mismo tiempo de sus beneficios es posible.

En Barrio sur existen zonas residenciales donde el clima ciudadano se parece más al Tucumán de hace algunos años atrás. Calles descongestionadas, veredas amplias, espacios verdes. Condiciones verdaderamente indispensables en este nuevo contexto mundial, donde el distanciamiento ha cobrado una importancia vital. Pero además en Barrio Sur hay también un poco más de aquel aire puro que nos remite al añorado “Jardín de la República”.


Las puestas en valor de las plazas San Martin y Belgrano, acompañados por la proliferación de nuevos proyectos arquitectónicos de calidad en sus alrededores elevaron notoriamente el nivel de vida del barrio. Las calles están perfectamente iluminadas de noche, hay suficiente circulación de personas como para que sea seguro y al mismo tiempo cómodo para circular. Las calles de adoquines, las fachadas de las casas más antiguas y el aire de juventud por momentos recuerdan a lugares como Palermo o San Telmo en Buenos Aires.


En Barrio Sur tienen sede algunas de las instituciones más importantes de la provincia.

La Casa Histórica, Tribunales, el Rectorado de la UNT, la Facultad de Medicina, la Facultad de Bioquímica, la Facultad de Artes, la UNSTA, el Teatro Alberdi, Hospital del Niño, son algunas de ellas pero también hay clínicas privadas, colegios importantes, museos, etc. La zona bancaria se encuentra a unos pocos pasos. Y en cuanto al esparcimiento los restaurantes, bares y cervecerías se han ido multiplicando en los últimos años. Convirtiéndolo en una zona de gran actividad. Al encontrarse en una zona de facultades, la población es mayoritariamente joven, el recambio es constante y la demanda de inmuebles está en creciente movimiento.


Si usted busca adquirir una propiedad en una zona tranquila y al mismo tiempo cercana al centro, la mejor opción hoy en día es Barrio Sur, un lugar que tiene todas las características de una gran ciudad y que aún conserva mucha calidez de barrio, donde el trato con los vecinos es cercano y amable.

368 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page