top of page
Buscar
  • martinbettella

La valuación de un inmueble

“Compré una propiedad, sé cuánto la pagué, pero ¿Cuánto valdrá en el futuro?”



Una de las formas de valuar un bien es conocer su valor de realización o reventa. Generalmente cuando una persona va a realizar cualquier inversión, buscará hacer el mejor negocio posible, lo que puede leerse superficialmente como ahorrar o minimizar el monto a pagar. Es una decisión tentadora con resultados positivos en el plazo inmediato, en la medida que la compra del bien sea de calidad. De lo contrario este se depreciara a mayor velocidad


Es sabido que los buenos inmuebles, aquellos que tienen buena ubicación geográfica, los materiales con los que fueron construidos son de primera línea, que tienen mayor calidad en su diseño arquitectónico y que por supuesto cuentan con el respaldo de una reconocida marca o empresa que haya llevado a cabo su construcción, soportan mejor los embates de las crisis como así también acompañan más rápido a las reactivaciones económicas y suben de precio con mayor velocidad. Debemos tener en cuenta, entonces, todas estas variables que determinaran la magnitud del aumento o disminución de precio según el contexto económico.


Una vez que se ha decidido por una propiedad con estas características y pasado un tiempo, ante la depreciación natural del uso del bien, éste no pierde el valor como sucedería con otras propiedades de bajos estándares, que por el contrario se ven perjudicadas en el mediano y largo plazo, cuando su valor de reventa está muy por debajo del precio original de compra.


Cuando usted elige invertir en los departamentos que ofrece Andjel Construcciones, está asegurándose la adquisición de un inmueble de calidad, con alta demanda, excelente ubicación y con un muy buen valor de reventa. Porque si tiene todo… tiene Andjel.


323 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page