top of page
Buscar
  • martinbettella

¿Por qué es tan importante la ubicación de una propiedad?

Un punto clave con el que se relacionan la vivienda, la actividad comercial y la realización efectiva de inversiones en propiedades inmobiliarias.


La gran mayoría de los nuevos compradores y los habituales inversionistas saben que es importante tener en cuenta aspectos que van más allá de la cercanía al trabajo, familiares y centros comerciales.


Hacer una buena inversión inmobiliaria, está precedida de una investigación que brinde conocimiento de la ubicación sin importar el tipo de inmueble, ya sea un departamento, casa, local comercial, de oficina, cualquiera que se refiera a una propiedad, estará circunscrita a conjugar a su favor, este concepto.


La ubicación es lo que más influye a la hora de calcular el precio de un departamento, ya que de esta misma se desprenden una serie de características importantes que influyen en la calidad de vida de las personas que habiten la propiedad. Cada una de estas características afecta directamente en el valor y por lo tanto en el precio del inmueble.


Cuando hablamos de una buena ubicación de un inmueble, nos referimos no solo al punto geográfico sino también a su ubicación en relación a otros espacios, por ejemplo:

  • Cuando se encuentra en zonas escolares de alto rango: Esto es especialmente interesante para los compradores que se preocupan mucho por la educación de sus hijos y desean inscribirlos en un excelente Colegio o Universidad.

  • Cerca de espacios al aire libre y naturaleza: La cercanía con parques y plazas suma muchos puntos por ser visualmente atractivos y tener un lugar donde hacer actividades deportivas o recreativas en familia.

  • Buena vista: teniendo en cuenta que quien ocupará el inmueble pasara la mayor parte de su tiempo allí, ofrecerle una vista armoniosa es un gran punto a favor a la hora hacer un balance en la calidad de vida.

Para finalizar enumeramos algunos de los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta y que recomendamos observar para confirmar que un departamento se encuentra en una buena ubicación:

  • Accesibilidad y medios de transporte

  • Espacios de recreación

  • Universidades y Colegios

Es posible cambiar muchas características de un inmueble para hacerlo más atractivo. Se puede amoblar, renovar o, incluso, hacer que un departamento luzca más grande. Sin embargo, es imposible cambiar su ubicación. Por eso es muy importante elegir con cuidado donde estará ubicada la propiedad de su próxima inversión.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page