top of page
Buscar
  • martinbettella

Resumen de noticias y actualidad inmobiliaria


Desde la llegada de Internet y las comunicaciones digitales, los cambios en la forma de vida y la economía se fueron dando cada vez con mayor velocidad, siguiendo el ritmo exponencial de los avances tecnológicos.

Con el aislamiento obligatorio se pisó más fuerte que nunca el acelerador y ahora los cambios se dan de un momento a otro, casi instantáneamente.

Por eso, y para reordenar las ideas, armamos este resumen de noticias relacionadas al mercado inmobiliario con lo más destacado de los últimos 30 días


1. Mas distanciamiento, más metros cuadrados

La calidad de vida pasará, fundamentalmente, por la vivienda. Por la superficie, la calidad de construcción, los amenities y especialmente por los balcones, patios, jardines o todo espacio que permita moverse al aire libre, y ver verde y cielo.

2. Presente incierto, futuro prometedor

Luego de una primera mitad de año desalentadora, generado por el arrastre de algunos años de números rojos y, en especial por la crisis que provocó el avance coronavirus, el sector inmobiliario se prepara para un escenario que puede ser más alentador, especialmente para aquellos que cuenten con dólares en sus ahorros.

En ese sentido, ante la disparada del contado con liquidación y el dólar blue, gran cantidad de personas se plantean la posibilidad de aprovechar las divisas que tienen en cartera para pasarse a ladrillos, ya que los precios de las propiedades medidos en dólares son menores a los anteriores a la pandemia.

3. Recorridos virtuales, búsquedas más sencillas

En cuanto a la presentación de los inmuebles para la venta, por ejemplo, las fotografías profesionales aparecen como un elemento destacado ya que pueden mostrar el máximo potencial de una propiedad. Asimismo, los tours virtuales ahorran visitas innecesarias y permite focalizar la atención del bróker en potenciales compradores que muestren un mayor interés por adquirir o alquilar un inmueble, y a su vez facilitan al comprador o inquilino la posibilidad de recorrer más inmuebles y decidir la compra o alquiler sobre un abanico más amplio de opciones, sin tener que trasladarse físicamente.

4. Nueva Ley de Alquileres

La semana pasada, se sancionó en el Senado la Ley de Alquileres que pasará a regular los nuevos contratos entre inquilinos y propietarios. La nueva norma incorpora varios cambios. Entre los más importantes, aparece que la duración de los contratos se extiende a tres años, los valores de los alquileres se incrementan una vez por año con un índice compuesto en un 50% por la inflación que mide el Indec y 50% por la evolución de los salarios y se amplían las opciones de garantías que se pueden presentar. En relación al depósito o mes en garantía que pagan los inquilinos al iniciar el contrato, no podrá ser mayor al monto del primer mes de alquiler; el reintegro será al momento de la restitución del inmueble, al valor del último mes de alquiler.

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page