Buscar
  • Andjel Construcciones

Revalorización de un inmueble

¿En qué aspectos nos tenemos que fijar para identificar un inmueble con grandes posibilidades de revalorización?


La compra de una vivienda es una cuestión que plantea una serie de incertidumbres en torno al comprador: ¿Es una oportunidad para mí? ¿Estaré acertando en la compra del inmueble? ¿Obtendré una futura revalorización? Adquirir una vivienda para la mayoría de las personas es una de las decisiones más importantes de su vida, por lo que hay que tener en cuenta, no solo aspectos personales, sino también analizar su futura rentabilidad.


A continuación exponemos cinco factores que ayudan a identificar viviendas en clave de oportunidades de negocio.


1. Ubicación de la vivienda: como ya te contamos en anteriores notas, la zona en la que se encuentre el inmueble es uno de los factores más importantes. Aspectos como las nuevas obras que se estén realizando en sus alrededores, la calidad del alumbrado publico, la cercanía a puntos estratégicos de la ciudad y transporte público, desarrollo de zonas de esparcimiento, cultura y similares van a determinar el valor a futuro de un inmueble y, por lo tanto, la rentabilidad obtenida por la adquisición.

2. Estado del inmueble: Adquirir un inmueble a estrenar es la mejor opción, puesto que los materiales con los que fue construido cuentan con la ventaja de estar en el comienzo de su vida útil, además las nuevas unidades se edifican con tecnologías más avanzadas y duraderas que hace algunos años atrás.

3. Precio de la vivienda: Estos son los momentos perfectos para realizar una inversión en zonas donde se sabe que los precios han bajado debido a la crisis mundial producto de la pandemia, y que es donde más rentabilidad se podrá obtener como consecuencia del repunte del sector que se vivirá desde el próximo año en adelante.

4. Stock: Este aspecto se enlaza con el anterior punto, ya que un exceso de stock en una zona determinada, más que presentarse como una posible zona en la que las viviendas se puedan revalorizar, experimentará el efecto contrario.

5. Precio del alquiler: El precio del alquiler es un indicador que puede dar pistas de la evolución de los precios de las viviendas.

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo