top of page
Buscar
  • martinbettella

Una necesidad que se transformó en tendencia regional

La cuarentena y su impacto en la necesidad de cambiar de hogar… los números hablan por sí mismos

Mercado Libre realizó un informe en Argentina, Chile y Uruguay en el que explican que la cuarentena fomentó búsquedas de inmuebles más amplios y además detectaron una ligera mejora en la renta por alquiler.


Entre los hallazgos más significativos, el informe reveló que en todos los países analizados la mayoría de los encuestados ha evaluado la necesidad de un cambio de vivienda producto de la crisis sanitaria. En promedio, un 65% declaró haberlo pensando, siendo Argentina el país que lidera la intención con 70%, seguido de Chile con 68% y Uruguay con 57%.


La vida en cuarentena fomentó la búsqueda de inmuebles con más espacio disponible, como balcones y jardines. Hay una revalorización de los espacios abiertos que se tradujo en un aumento de cuatro puntos en la demanda de casas y de siete puntos en departamentos abiertos o con terraza, según un informe presentado por la división Inmuebles de Mercado Libre. Estas búsquedas en la plataforma, representaron el 42% de la demanda del sitio.


Viviendas y trabajo remoto


El trabajo a distancia también ha significado importantes cambios de hábitos. Ante la consulta si han debido preparar un espacio especial de sus viviendas para esos efectos, Chile lidera el ranking con un 46%, seguido por Argentina con un 31% y Uruguay con el 22%.


Con respecto a la pregunta sobre cómo viviremos en los próximos meses o años, el 43% de los usuarios argentinos cree que se retornará a la normalidad con mayor flexibilidad y el 36% cree que podrá trabajar desde las casas.




Percepción de precios post-Pandemia


Respecto a cuál será el impacto en los precios de venta producto del coronavirus, hay visiones diferentes entre los países. El 29% de los argentinos creen con firmeza que el precio de la venta subirá más del 15% anual, el 12% considera que se mantendrá y el 22% piensan que los precios bajarán más de un 15%.


En el mercado de los alquileres, un 64% de los argentinos encuestados cree los precios subirán sobre 15% anual y solo el 6% piensa que los precios bajarán menos del 5% anual.


Otros datos de interés en el informe son los siguientes:


● El 44% de los usuarios de Mercado Libre busca departamentos de 2 ambientes, con un valor promedio de USD 2.354/m2 para la venta y $18.047 para alquilar


● El 34% busca alquilar departamentos de entre $10.000 y $15.000


● El 26% busca comprar departamentos de entre USD 40.000 y USD 80.000


● La mitad de los usuarios busca propiedades de 30 a 50 m2






24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page