top of page
Buscar
  • martinbettella

¿Una oportunidad dentro de la crisis?

Baja histórica en los precios de las propiedades


La pandemia viene marcando la agenda en todas las áreas de la economía, y más aún en el sector inmobiliario. Sin embargo ante la crisis surge también la oportunidad.


En los últimos meses se han registrado considerables bajas en los precios en dólares de los inmuebles, para aquellos inversores que tienen sus ahorros en la divisa norteamericana, esto es en cierto punto una buena noticia.


Más del 70% de los operadores inmobiliarios aseguran que los valores de las propiedades para la venta en Tucumán y en el país bajaron en los últimos cinco meses entre un 25% y un 35% en el marco de la pandemia y que el dólar blue es la cotización de la divisa que mayoritariamente acuerdan las partes como referencia para las operaciones. Con respecto a los últimos 12 meses las caídas son de aproximadamente el 50%.


Eso se traduce en que estamos con valores similares a los de 2002, lo cual, también indica que la propiedad se tiene que volver a apreciar en algún momento no muy lejano.

"Si bien la caída de la actividad es drástica, en los precios de las propiedades la realidad indica que esa baja del valor de los inmuebles no supera el 20%. En el marco de esta crisis, una caída del orden del 10/20% no es significativa, lo que demuestra que el mercado inmobiliario es sólido, incluso en situaciones extremas como las que estamos viviendo", señaló el presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios, Alejandro Ginevra.


Existe una idea en la gente de que el precio de las propiedades no tocó el piso, pero nadie lo sabe con certeza. El mercado inmobiliario, como todos, tiene ciclos de entrada y salida.

El riesgo para un inversor es seguir esperando una baja, que suceda un cambio de tendencia y se termine quedado afuera. Este es un buen momento para entrar porque los valores bajaron a números históricos.


Hoy atravesamos una crisis que, como dijimos al principio de la nota, tiene su lado positivo para aquellos inversores que cuentan con ahorros en dólares, una oportunidad que tiene fecha de vencimiento y que quizás vuelva a surgir recién dentro de los próximos 10 o 15 años. Por eso es importante, para quienes puedan hacerlo, plantar bandera en nuevas tierras aprovechando que aún la marea está baja.


84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page