top of page
Buscar
  • martinbettella

Ventajas de comprar un departamento a estrenar

En tiempos de crisis: las ventajas de adquirir un departamento listo para mudarse en comparación con un piso que recién empieza a construirse.

En este contexto de incertidumbre, por la merma de actividades producto de la cuarentena y la consecuente inestabilidad económica del país, que se suma a la crisis que ya venía atravesando el sector ¿qué conviene más: adquirir un departamento a estrenar o uno en pozo?

A la hora de elegir se deben tener en cuenta algunos factores importantes. El primero es el tiempo. Un departamento en pozo puede tomar de 24 a 36 meses en ser habitado dependiendo de la estructuración financiera del proyecto o de la empresa, por lo que resulta menos conveniente si se necesita una vivienda de inmediato. El segundo factor es la confianza. ¿Lo que veo en los renders se hará realidad? Existe el riesgo de qué es lo que se construirá, ya que las obras sufren modificaciones durante su construcción. Al no estar terminado el inmueble, pueden ocurrir algunos problemas durante el proceso, ya sea con el mismo departamento o con los trámites respectivos. Otra desventaja es el riesgo de dilatación en la entrega. Hay que saber si la inversión será rentable ya que los plazos pueden sufrir contratiempos y los costos finales también.

El valor agregado de una buena empresa es el de aquella que cuida a sus clientes ofreciendo una buena postventa, que cumple con lo prometido independientemente de cuales sean los inconvenientes que tenga el producto terminado una vez que se empieza a utilizar.


Si vas a comprar algo que sea para toda la vida…

La ventaja que tiene un departamento terminado es que se obtiene la posesión inmediata y, en el caso de querer percibir una rentabilidad, se puede colgar el cartel de alquiler en ese momento. El comprador dispone del inmueble ya sea para habitarlo o bien para alquilarlo y generar una renta. Además no pierde valor tan rápido en casos de caída de precios. En general, vienen equipados con las últimas tecnologías y tendencias de diseño o amenities, es decir, se está comprando algo de moda. Otro punto es que para quien adquiere un piso para habitar, ser el primer dueño tiene un valor emocional único. El departamento está a la vista, se elige en su contexto real, se analiza su piso y orientación. Por otra parte, quien tiene el dinero en mano, puede encontrar oportunidades de descuento por la posibilidad de cruzarse con un desarrollador que necesite el dinero para otra obra.

Entonces, ¿Por qué conviene comprar un departamento terminado?

En un contexto de estabilidad, de tasas de interés baja, es conveniente comprar en pozo porque se asegura la compra a un porcentaje más bajo y se accede a una financiación natural que es el plazo de ejecución de la obra. Pero en un contexto de volatilidad y de altas tasas de interés como el que estamos viviendo, sumado al posible advenimiento de un período de mayor inflación, la inversión en pozo se tornará impagable para el comprador.

Si bien para comprar una propiedad terminada se debe contar con todo el dinero de una vez y/o acceder a financiaciones cortas, el diferencial entre lo que está terminado y lo que está en obra es mínimo. No justifica asumir el riesgo que conlleva la inestabilidad económica, la salud financiera de las empresas, las altas tasas de interés, ni cualquier otro riesgo inherente a la actividad como un posible desabastecimiento de materiales.

Una propiedad con entrega inmediata significa que la construcción ha concluido en su totalidad. Los acabados están hechos, el precio está fijado y ya no habrá mayores cambios en el terreno. A diferencia de un terreno en blanco o en preventa, usted podrá mudarse inmediatamente y comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Desde Andjel Construcciones creemos que es fundamental mantener informados a nuestros clientes y brindarles los mejores consejos a la hora de tomar las desiciones mas importantes, porque si tiene todo tiene Andjel.

813 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page